viernes, 3 de agosto de 2012

Amor, mis polainas.

Todos hablan del amor como un concepto que se crea desde uno mismo, sin involucrar en absoluto actos de las demás personas, como si fuera espontáneo, "hay que amar" y de repente tenés que crear una especie de "amor" para dar a todos los que están a tu alrededor, como si fuera, que se yo, agua o un cigarrillo. Hablan de que hay que tener amor, o hay que dejar fluir al amor, cuando de parte de ellos solamente hay amor por su propio culo. El amor no se genera, no se produce, el amor se va dando con diferentes situaciones que mal que mal, le son favorables, yo no puedo amar a alguien que me miente, que me lastima, que me oculta cosas, así como tampoco puedo amar a esta sociedad ni a este país ni a este mundo, ni a un ser imaginario que supuestamente me da cosas que no tengo.
 El otro día viendo una página en Facebook, ponian un cartel sobre una película llamada "La educación prohibida" que trata -supuestamente, no la ví- de los valores que no se enseñan. Como el respeto, EL AMOR. ¿Acaso el amor se enseña? ¿Me quieren enseñar cómo amar, a quiénes respetar? en ese caso, por favor QUE SUERTE!! que no se enseña. Los valores no se enseñan. No quiero tener al gobierno metiendome en la cabeza sus perversos valores. No quiero tener a NADIE que me diga a quiénes tengo que respetar y a quienes tengo que amar. Yo antes que hablar del amor, hablaría de la conciencia, del conocimiento, hablaría de la corrupción, de como la mayoría hace la vista gorda a los problemas de la sociedad, generaría una charla más allá de la vulgarización que se consiguió sobre la palabra "Amor". Si quieren hablar del amor, hablemos del concepto, de lo que te lleva a sentir algo tan profundo como eso, hablemos de cómo puedo cambiar yo (o los demás) para poder amar. El amor es casi un sentimiento fanático que se siente hacia otra persona u objeto. ¿Dejarías que hablen mal, o critiquen a tu pareja?  ¿Dejarías que hablen mal o critiquen a tu país? ¿Dejarías que hablen mal o critiquen a tu "Dios"? No, porque la gente que ama no da un lugar para que se discuta si esa figura que adorás es buena o es mala, si está bien o si está mal
 Uno no tiene que dejar que el amor fluya, tiene que incentivar en la otra persona confianza, para que sepa que si te ama no lo vas a lastimar.
 A TODAS esas personas que hablan del amor les pregunto
¿Qué es el amor?